Siguenos en Twitter!

lunes, 30 de septiembre de 2013

Premier League: Everton-Newcastle

Buen partido el que se disputará en Goodison Park para cerrar la 6ª fecha de Premier League. El imbatido Everton de Roberto Martínez puede acabar la jornada en puestos de Champions y para ello deberá derrotar a un Newcastle que busca meterse entre los 10 primeros. 



Los toffes han ganado sus dos últimos partidos –frente a Chelsea y West Ham- y van a por la tercera consecutiva, lo que significaría ascender hasta la 4ª plaza superando a equipos como el propio Chelsea o el Manchester City. Entre semana cayeron en la Capital One Cup, una competición en la que Bobby no puso demasiadas esperanzas, y ahora se podrán centrar completamente en la liga, al menos hasta que de inicio la FA Cup. Su equipo está jugando muy bien, con el sello de su estilo, y los últimos resultados también tienen que ver con los refuerzos que llegaron los últimos días de mercado. Barry se ha hecho importante desde que llegó gracias  al equilibrio y al trabajo oscuro que realiza. Y Lukaku, que ha jugado relativamente poco, se está ganando poco a poco la titularidad –hoy será de la partida- y ya se estreno frente al West Ham anotando el gol de la victoria. McCarthy aporta organización y seguridad en el pase saliendo desde el banco mientras que Deulofeu aun se tiene que acabar de adaptar al juego de la Premier pero ya está empezando a dejar buenas actuaciones sobre el verde. Para el partido de esta noche, el técnico español no tiene ninguna baja aunque si son duda Alcaraz y Pienaar. 

Las urracas no están en una posición tan privilegiada como los de Liverpool pero se espera que vayan de menos a más durante el campeonato. Vienen de perder en casa frente al Hull en la pasada jornada mientras que en la Copa de la Liga se clasificaron tras eliminar al Leeds. Son 16º y forman parte del grupo de equipos que suman 7 pts. Por tanto, para ellos la victoria significaría alejarse del descenso y de paso abandonar ese pelotón para escalar hasta la 8ª plaza que precisamente ocupa el Everton. Parecía que empezaban a carburar con un empate y dos victorias y cuando tenían la tercera a tiro, cayeron frente al Hull truncando así su buena racha. Hoy deben empezar una nueva serie de buenos resultados y para ello se antoja clave la figura de Ben Arfa y el acierto de Cissé y Remy. Alan Pardew no podrá contar ni con Ryan ni Steven Taylor. 

@ksillas_petit

No hay comentarios:

Publicar un comentario