Siguenos en Twitter!

jueves, 3 de octubre de 2013

Champions League: resumen de la 2ª jornada

Parece que las actuaciones de los cuatro equipos ingleses en Europa son una radiografía de lo que dejan semana a semana en la competición doméstica. Bueno, todos no. El único que se ha salido del papel, era necesario, ha sido el Chelsea tras barrer al Steaua. Los demás siguen el guión de su propia obra de teatro al pie de la letra. El Arsenal se muestra igual de intratable en ambas competiciones mientras que los dos Manchester son una máquina de crear dudas aun sin determinar quien genera más. 


Arsenal 2-0 Nápoles: 15 min del mago Özil bastan

El inicio arrollador del Arsenal superó  a un Nápoles que sufrió el talento y la magia de uno de los equipos más en forma del panorama futbolístico a día de hoy. Parece que con Mesut Özil todo es más fácil y así es. El germanoturco anotó el primero tras una buena jugada en banda derecha donde Giroud combinó con Ramsey, que se colocó tirado a esa banda, y este se la puso a Mesut que con total tranquilidad la coló en la portería defendida por Reina. Sin casi haber podido digerir el 1-0, Flamini roba un balón impreciso a Hamsik, se la entrega a Özil y este se la sirve en bandeja a Olivier Giroud para anotar el 2-0. En un cuarto de hora el Arsenal había encarrilado el triunfo. 

A partir de aquí, el Arsenal cedió la pelota a un Nápoles totalmente inoperativo. Hamsik tenía que bajar a recibir porque Behrami y Inler se vieron superados por el trabajo totalmente eficiente de Flamini y de Arteta. El único que creaba peligro era Lorenzo Insigne tirando diagonales hacia dentro. Por el contrario, cuando tenía la pelota, el Arsenal se mostraba muy cómodo. Todos los de arriba se movían y combinaban entre ello como si hubieran estado jugando toda la vida. En la segunda parte, los gunners se hicieron con el dominio del cuero mientras Rafa Benítez hacía cambios para encontrar una reacción pero nada. Ni Callejón actuando de falso ‘9’ ni la entrada de Duván Zapata surtieron efecto. De hecho los locales pudieron poner el 3-0 en un remate de córner de Koscienly. El Arsenal ya suma dos victorias y es líder en solitario del grupo de la muerte. Sus próximos dos enfrentamientos ante el BVB podrían definir el futuro europeo del equipo de Arsène Wenger.

Steaua Bucarest 0-4 Chelsea: los blues muy superiores

Como ya había confirmado Mourinho, Mata fue titular ante el Steaua junto a Fernando Torres que fue la referencia. Sin embargo, los protagonistas de la noche no llevaban acento español. Primer porque Torres se retiró lesionado a las primeras de cambio. Eto’o le sustituyó. Y segundo porque la actuación de Schürrle y de Ramires eclipsó la participación de cualquier otro jugador. El alemán fue una pesadilla para el lateral Georgieviski, que se marcó un gol en propia al filo del descanso,  atacándole una y otra vez y el brasileño fue autor de dos de los cuatro goles de la noche. El primero, que fue el 1-0, llegó tras una recuperación del propio Ramires y que él mismo culminó. El 0-3 ya fue en la segunda parte en una jugada muy similar al del primer gol tanto por la jugada como por su autor. Ya en el 89’, Frank Lampard estableció el 0-4 final. Con esta victoria, los blues se recuperan del batacazo de la primera jornada y ahora deberán superar al Schalke en su doble enfrentamiento si quieren acabar como primeros de grupo.

Shakhtar 1-1 Manchester United: el empate gusta a todos

El partido ya había empezado antes de que rodara la pelota con la baja de última hora de Wayne Rooney. David Moyes optó por fortalecer el centro del campo con 5 hombres. Valencia y Welbeck en las bandas, Fellaini y Cleverley de interiores y Carrick de medio centro. Así pues, el United dominó los compases iniciales del partido frente a un Shakhtar que repitió el once de San Sebastián. Precisamente cuando los ucranianos empezaban a demostrar una ligera mejoría, llegó el 0-1. Welbeck recogió un balón muerto en el área y se adelantó a todos para ponerlo al fondo de la red. A partir del gol, los locales empezaron a tener el dominio de la pelota pero sin crear peligro alguno, cosa que no iba a cambiar demasiado en el segundo tiempo a excepción de Taison, que fue el que más insistencia puso en el juego de los locales para finalmente anotar el 1-1 tras recoger un rechace que venía precedido por un centro desde la izquierda de Rakitskiy que Vidic no acertó en despejar y ahí apareció él para fusilar a De Gea. Con el 1-1, los red devils se replegaron atrás dando muestras de que se conformaban con un empate que finalmente les deja a los dos comandando el primer puesto de su grupo.

Manchester City 1-3 Bayern München: un Bayern de escándalo

El partido ya empezó mal para los de Pellegrini. Antes de cumplirse los 10’ minutos de partido, Ribery ya había puesto el 0-1 en un error, otro más y ya van unos cuantos esta temporada, de Joe Hart. A partir de aquí el equipo de Pep Guardiola se hizo dueño total y absoluto del esférico dominando el partido por completo. Yaya Touré iba a tapar a Lahm, de nuevo colocado por delante de los centrales, y eso lo aprovechó muy bien el Bayern para atacar una y otra vez por medio de Ribery, Robben y Muller. Este último puso el 0-2, ya en la segunda parte, en un error de Clichy que se quedó enganchado sin tirar el fuera de juego. Tres minutos después, Robben dio la puntilla con el 0-3. Pero antes, justo con el segundo gol de los bávaros, había entrado Negredo, que mejoró por completo las prestaciones de los citizens gracias a su buen dominio del juego aéreo y de paso para anotar un golazo que no sirvió nada más que para maquillar el resultado. Seguramente el City pasará, después de dos años de decepciones, a los octavos de final. Pero para entonces habrá tenido que mejorar bastante si no quiere que un equipo del nivel del Bayern le barra a las primeras de cambio. 



@ksillas_petit

No hay comentarios:

Publicar un comentario