Siguenos en Twitter!

sábado, 22 de noviembre de 2014

Premier League J12: previas del sábado



16:00 Chelsea-West Bormwich (Stamford Bridge)

El líder Chelsea recibe en el Bridge a un West Brom que 13º en la tabla intentará sacar algo positivo de su visita a uno de los campos más complicados de la categoría. José Mourinho tiene a su disposición a Cesc Fábregas y Diego Costa, que no viajaron por precaución con la Selección Española, y también a André Schürrle, que precisamente no pudo jugar ante el combinado de Vicente del Bosque. Con todos sus hombres disponibles, es probable que el técnico de Setúbal haga algún cambio respecto a su teórico once de gala, pues entre semana ha de visitar Gelsenkirchen.
Por su parte, los baggies fiarán todas sus opciones al buen momento por el que atraviesa Saido Berahino, autor de 8 goles. Alan Irvine recupera a Craig Gardner aunque no podrá contar por lesión con Jonas Olsson y Sébastian Pocognoli.

16:00 Manchester City-Swansea City (Etihad Stadium)

El mejor partido del turno de las 16:00 se disputa en el este de Manchester, donde el equipo celeste de la ciudad ejercerá de anfitrión sobre una de las revelaciones de este inicio de temporada, el Swansea. Los locales tan solo aventajan en 3 pts. al cuadro galés y no pueden permitirse un nuevo tropiezo, pues la distancia con la primera plaza es considerable. Pellegrini tiene la duda del capitán Vicent Kompany, con lo que se vería obligado a formar con Demichelis y Mangala en el eje de la defensa. Agüero seguirá liderando el ataque skyblue aunque sin David Silva ni Edin Dzeko, lesionados al igual que Aleksandar Kolarov. Mientras, los visitantes quieren alargar su buena racha para seguir en la parte noble de la tabla e incluso para superar al propio City. Para lograrlo, su técnico Garry Monk dispone de sus hombres más importantes tales como Ashley Williams, Ki, Sigurdsson y Wilfried Bony. Se lo pierden por lesión Rory Donnelly, Fede Fernández y Ashley Richards.

16:00 Everton-West Ham (Goodison Park)

Después de dos empates consecutivos, toffes y hammers se enfrentan en un duelo entre dos escuadras que, teniendo en cuenta sus objetivos, firmarían estar en la situación del equipo contrario. Los de Roberto Martínez deben dar un golpe en la mesa para poder situarse por fin en la terna de aspirantes europeos, aunque para ello no podrán contar con Gareth Barry, que se une a las bajas de John Stones y Antolin Alcaraz. Besic será quien ocupe su puesto en un once en el que podría regresar Pienaar. Menos problemas tendrá el bueno de Sam Allardyce para configurar su equipo titular. De hecho se espera que repita el mismo que inició en Villa Park con Enner Valencia y Diafra Sakho como estandartes y con Andy Carroll esperando en el banco. 

16:00 Newcastle-QPR (St. James Park)

El renacido Newcastle de Alan Pardew ya está a tan solo 2 pts. de las posiciones europeas después de haber conocido el triunfo en los últimos cuatro partidos. Pese a que el QPR pueda parece el rival ideal para lograr la quinta consecutiva (es penúltimo en la clasificación), lo cierto es que la nómina de bajas que maneja el técnico local es considerable; Coloccini, Santon, Good, Abeid, Obertan, Jonás, Siem de Jong y Aarons. Además, Steven Taylor, Tioté y Rivière serán duda hasta última hora. Con este panorama, Ayoze Pérez –ha marcado en las últimas tres jornadas- y Cabella serán los encargados de liderar a las urracas. De las bajas locales intentará aprovecharse un QPR que ha ido a más en las últimas jornadas en parte gracias al buen momento por el que atraviesa su delantero Charlie Austin (6 goles). El empate frente al Manchester City eleva la confianza de un equipo que pierde a Alejandro Faurlin –lesionado- y a Rio Ferdinand –sancionado-.

16:00 Leicester City-Sunderland (King Power Stadium)

Cuatro derrotas consecutivas han empañado el buen inicio de campaña que había firmado el Leicester con algunos buenos partidos ante Everton (2-2), Arsenal (1-1) y sobre todo ante el Manchester United (5-3). No obstante, tres de estas últimas derrotas han sido fuera de casa, lejos de donde los foxes se hacen grandes y de donde esperan romper su mala dinámica. Ben Hamer es la única baja para Nigel Pearson, que repetirá su habitual 4-3-1-2. En frente estará un Sunderland que viene en línea ascendente después de sumar 4 de los últimos 6 pts. Gustavo Poyet parece haber dado con la tecla y espera dar carpetazo al irregular inicio de temporada del equipo. El uruguayo, que confirmó al 100% que Steven Fletcher sería titular, recupera para el centro del campo a Lee Cattermole. Jones, Coates, van Aanholt, Giaccherini y Ricky Álvarez son sus bajas.

16:00 Stoke City-Burnley (Britannia Stadium)

Los locales pueden seguir escalando en la tabla si consiguen los 3 pts. ante el colista Burnley ya que el duelo entre Arsenal y Manchester United les podría beneficiar sea cual sea el resultado. Se espera que su técnico Mark Hughes repita el mismo once que logró ganar hace dos semanas en White Hart Lane, lo que incluye a Bojan Krkic en el equipo titular. Con las bajas de Whelan y Odemwingie, la única duda podría residir en la punta de ataque, donde Peter Crouch espera disputarle el puesto a Mame Diouf. Sean Dyche, preparador visitante, podría seguir la línea de su homólogo y poner sobre el césped a los mismos once que lograron la primera victoria de la temporada justo antes de la parada por selecciones. Matthew Taylor y Sam Vokes siguen causando baja.

18:30 Arsenal-Manchester United (Emirates Stadium)

El mejor partido del fin de semana mide a dos equipos que están muy lejos de la cabeza y que deberán conformarse con luchar por una plaza en la próxima edición de la Champions League. Ambos van de la mano en la tabla clasificatoria –Arsenal 5º con 17 pts. y ManU 6º con 16- por lo que se espera un encuentro igualado y con los dos contendientes en busca de dar un golpe en la mesa. Los gunners, que vienen de perder frente al Swansea, recuperan a Mikel Arteta y a Olivier Giroud, aunque la participación de este último es bastante dudosa. Con Koscielny aún en el dique seco, Arsène Wenger podría seguir apostando por Nacho Monreal como pareja de Mertesacker. Welbeck y Alexis Sánchez liderarán al ataque de los locales toda vez que Theo Walcott volverá a estar en el banquillo esperando su oportunidad.

Por su parte, el Manchester United intentará sumar su segundo triunfo seguido después de vencer con bastantes dudas al Crystal Palace. La jornada de selecciones se ha llevado por delante a Daley Blind, al que le tienen que realizar más pruebas en la rodilla para determinar el tiempo de baja que en cualquier caso no será de 6 meses. La otra nota negativa la ha puesto Falcao, que ha recaído de su lesión y estará otras 3 semanas de baja. Por el contrario, Louis Van Gaal recupera a David De Gea y a Ángel Di María, que salvo sorpresa serán de la partida. El capitán Wayne Rooney, que viene de hacer un doblete con Inglaterra, será una vez más el mayor exponente ofensivo de los red devils

Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit

No hay comentarios:

Publicar un comentario