Siguenos en Twitter!

domingo, 9 de noviembre de 2014

Premier League: resumen J11



La 11ª jornada de la Premier ha sido una jornada con muchas sorpresas que reafirman la igualdad que hay en la competición a excepción de un Chelsea que sigue demostrando que a día de hoy está varios peldaños por encima del resto con su victoria en Anfield ante un Liverpool que golpeó primero pero que acabó sucumbiendo ante la versión más efectiva de los blues. Diego Costa volvió a marcar –hizo el 1-2- mientras que Courtois evitó el empate en varias ocasiones, sobre todo en el arreón final del conjunto local.

Mientras, el único equipo que es capaz de seguir su estela es el Southampton, que sumó su quinto triunfo consecutivo derrotando al Leicester con un doblete de Shane Long. Los saints se mantienen en la segunda posición (a 4pts. del liderato) por encima del Manchester City, que completó su semana negra después de no pasar del empate en su visita a Loftus Road. El QPR fue capaz de remontar el tanto inicial de Agüero con goles de Charlie Austin, que sigue en racha, y de Demichelis en p.p. Sin embargo, el Kun consiguió arañar un punto con su segundo gol del partido para dejar a los citizens a 8 pts. de la primera plaza. Y el otro equipo que cierra las posiciones de Liga de Campeones, el West Ham, no supo aprovecharse de la mala dinámica del Aston Villa en un encuentro que acabó sin goles. Ahora los de Sam Allardyce empatan a puntos con el Swansea, que derrotó al Arsenal en otro partido decepcionante del cuadro de Arsène Wenger.

 Las sorpresa de la jornada estuvo en Burnley, donde los de Sean Dyche lograron su primera victoria de la temporada al vencer por la mínima al Hull City. El triunfo coloca a los clarets a tan solo 2 pts. del Crystal Palace, equipo que marca la salvación después de caer en Old Trafford ante el Manchester United. El gol de Mata coloca a los red devils a dos unidades de su objetivo, las posiciones de Champions League, de las cuales sigue lejos el Everton de Roberto Martínez. Los toffes sumaron un empate estéril en casa del Sunderland. Y en los dos partidos restantes, protagonismo español. Bojan mojó en la victoria del Stoke City en White Hart Lane, mientras que Ayoze Pérez marcó por segundo partido consecutivo en el triunfo de las urracas en el feudo del West Bromwich.

El jugador: Charlie Austin

En la Championship hay muchos delanteros capaces de marcar 20 goles por temporada y ayudar así a su equipo para cumplir con sus objetivos. Un ejemplo de ello es el delantero del QPR Charlie Austin, autor de 20 goles que fueron indispensables para que el conjunto de Harry Redknapp retornara a la máxima competición. Una vez en la élite no es tan fácil ver puerta con asiduidad, pero ese no es el caso de nuestro protagonista, que ha marcado en las últimas tres jornadas. Hizo doblete en la victoria ante el Aston Villa, logró marcar en un escenario como Stamford Bridge y lideró la remontada de ayer ante el Manchester City. Seguramente no repetirá las cifras de los últimos años, pero si el QPR mantiene la categoría no duden de que Charlie Austin habrá tenido algo que ver.

El entrenador: Ronald Koeman

Ni los más optimistas podían presagiar un inicio de temporada tan importante como el que está firmando el Southampton, segundo en la clasificación por encima de equipos como el Manchester City, el Arsenal, el Liverpool o el Everton. El mayor culpable de todo esto es sin duda el holandés Ronald Koeman, que aterrizó este verano en el sur de Inglaterra con la difícil papeleta de sustituir a Mauricio Pochettino y de recomponer a un equipo que vendió en verano a varios de sus mejores jugadores como por ejemplo Chumbers, Lovren, Lallana o Lambert. Uno de los mayores méritos del ex entrenador del Feyenoord, aparte de sacar muy buen rendimiento a los nuevos fichajes, es haberle otorgado al equipo una reconocible solidez defensiva que le hace ser el conjunto menos goleado con tan solo 5 goles en contra. Cinco es el mismo número de victorias consecutivas que ha logrado sumar este nuevo Southampton de Ronald Koeman.

El equipo: Burnley

Han tenido que pasar 11 jornadas para poder ver la primera victoria del Burnley en la Premier League. Después de 4 empates y 6 derrotas, los muchachos de Sean Dyche pudieron dar la primera alegría a la hinchada de Turf Moor gracias al gol de Ashley Barnes. Los 3 pts. dejan a los clarets a dos de la salvación, con lo que las esperanzas de mantener la categoría se mantienen intactas pese a que van a necesitar más resultados positivos para tachar los pronósticos que les sitúan como el principal candidato a perder la categoría. Con humildad, trabajo y sacrificio, el Burnley luchará por estar entre los mejores. 

Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit

2 comentarios:

  1. Chelsea tiene todo encaminado para ser campeón, no le veo un contendiente.

    Muy buen resumen, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias!

    Yo también creo que el Chelsea lo tiene todo de cara. Muy mal lo tendría que hacer el equipo de Mourinho para no volver a levantar el trono de la Premier. A ver hasta cuando aguanta el Southampton!

    ResponderEliminar