Siguenos en Twitter!

sábado, 4 de abril de 2015

Premier League J31: previa partidos del sábado



La Premier League vuelve para afrontar la última fase del campeonato tras el parón por los compromisos internacionales y lo hace con una 31ª primera fecha que se abrirá con un nada despreciable Arsenal-Liverpool. En el horario del té, Everton-Southampton y Manchester United-Aston Villa son los encuentros más destacados de una jornada sabatina que se cerrará a las 18:30 con el Chelsea-Stoke City.

13:45 Arsenal-Liverpool (Emirates Stadium)

El partidazo de la jornada se juega en el norte de la capital. Allí medirán sus fuerzas los dos equipos más en forma de la competición y dos de los aspirantes a clasificarse para la próxima edición de la Champions League, algo que tiene muy bien encaminado el Arsenal y más si consigue que los 3 pts. se queden en el Emirates dejando al cuadro de Liverpool a 9 unidades de diferencia. Arsène Wenger, que no podrá contar con Debuchy, Diaby, Wilshare, Arteta, Oxlade-Chamberlain y quizás Welbeck, espera que Olivier Giroud siga con el acierto de cara portería que estaba demostrando antes del parón con 6 goles en los últimos cinco partidos. Mientras, su homólogo en el banquillo visitante Brendan Rodgers sabe que un segundo tropiezo consecutivo tras la derrota ante el United podría dejar en una situación muy complicada a su equipo ya que podría acabar la jornada a 8 pts. de la cuarta plaza. El técnico norirlandés cuenta con las importantes bajas por sanción de Skrtel y Gerrard mientras que Lallana se mantiene en duda tras el último encuentro de la selección nacional. El tridente Coutinho-Sturridge-Sterling será una vez más la mejor baza de los reds.

16:00 Everton-Southampton (Goodison Park)

Everton y Southampton se enfrentan en un atractivo encuentro en el que ambos siguen teniendo un buen motivo para alzarse con la victoria. Los toffes,  13º en la tabla con 34 pts., se encuentran a una prudente distancia de 9 unidades respecto a la zona de descenso y con un triunfo dejarían prácticamente cerrada la permanencia mientras que los visitantes siguen metidos en la pelea por las plazas continentales. Roberto Martínez recupera para el partido a Gareth Barry aunque seguramente no pueda contar con Romelu Lukaku, que descansará tras sus últimos problemas físicos, dejando paso a Arouna Koné. Por su parte, el Soton se presenta en Goodison con la ausencia de Fraser Forster y las dudas de Steven Davis y Matt Targett. El guardameta se perderá lo que resta de temporada y será el veterano Kelvin Davis quien le sustituya. Si Grazziano Pellè sigue negado de cara a puerta, ahí estarán Dusan Tadic, Shane Long y Sadio Mané para intentar llevarse los 3 pts. hacia St. Mary’s Park.

16:00 Leicester City-West Ham (King Power Stadium)

Es en este tipo de partidos en los que el Leicester está obligado a sacar los 3 pts. si quiere seguir peleando por mantener la categoría. Es evidente que el West Ham jugará mucho más liberado ya que por suerte o por desgracia vaga en tierra de nadie sin ningún objetivo en este tramo final de temporada. Pero la necesidad de imperiosa que tienen los foxes de conseguir un triunfo tiene que imponerse ante la inexistente presión con la que cuentan los muchachos de Big Sam.  No se esperan grandes cambios en el conjunto de Nigel Pearson respecto al último encuentro frente al Tottenham (4-3) pese a que recupera a Anthony Knockaert. Andrej Kramaric, Jamie Vardy y David Nugent volverán asumir la responsabilidad de intentar que su equipo consiga una victoria que se les resiste desde el pasado 10 de Enero. En lo que a los visitantes se refiere, el West Ham espera dar continuidad al triunfo de la última fecha ante el Sunderland (1-0), un triunfo que les sirvió para romper con siete jornadas sin ganar. Sam Allardyce mantiene las dudas de Winston Reid y Enner Valencia mientras que James Tomkins y Andy Carroll siguen causando baja.

16:00 Manchester United-Aston Villa (Old Trafford)   

Duelo de objetivos opuestos en el ‘Teatro de los Sueños’. El Manchester United espera no fallar ante su público y sumar la quinta victoria consecutiva que dejaría muy encarrilado su regreso a la máxima competición continental. Además ya conocerá el resultado del Emirates, y sea cual sea ese resultado podrá sacar tajada ya sea para asaltar la tercera posición o bien para distanciarse de su más inmediato perseguidor.  Louis Van Gaal cuenta con la baja por sanción de Jonny Evans y con la duda de Chris Smalling, por lo que Marco Rojo y Phil Jones se presumen como la pareja de centrales mientras que arriba, el buen momento de Mata y el acierto goleador de Rooney podrían dejar en el banco a Dí María y Falcao por segundo partido consecutivo. Por un objetivo muy distinto pelea el Aston Villa, que llega a la cita tras sufrir un autentico gatillazo ante el Swansea (0-1). Sinclair, Agbonlahor y Benteke son los mejores argumentos para creer en un triunfo de los villanos aunque su preparador Tim Sherwood cuenta con una amplia lista de ausentes; Herd, Baker, Richardson, Cissokho, Senderos, Kozák y Cleverley, este último por contrato.

16:00 Swansea City-Hull City (Liberty Stadium)

A diferencia de otros equipos el Swansea, que no se juega absolutamente nada, es capaz de igualar la necesidad imperiosa que tienen la mayoría de sus rivales de sacar los 3 pts. gracias al gen ganador de Garry Monk, empeñadísimo en conseguir terminar la temporada en la actual 8ª posición en la que se encuentran. Es por eso que en las últimas jornadas ha sido capaz de vencer a rivales como el Manchester United, el Burnley o el Aston Villa. Con todo, el Hull City no lo tendrá nada fácil para salir victorioso de este enfrentamiento en el que espera acabar con cuatro jornadas sin ganar pese a contar con la ausencia de algunos hombres importantes como Huddelstone –sancionado-, Gastón Ramírez o Jelavic. Por el contrario, Steve Bruce parece que podrá disponer de Diamé en un once liderado por Abel Hernández y N’Doye. Menos problemas tendrá en ese aspecto el preparador local Garry Monk. De los cuatro jugadores que se pierden el encuentro ninguno de ellos es titular (Bartley, Carroll, Britton y Jefferson Montero). Ki Sung-Yueng, Sigurdsson y Gomis, que se han ido repartiendo los goles de su equipo en los últimos siete encuentros, serán una vez más los principales estandartes de los swans.

16:00 West Bromwich Albion-QPR (The Hawthorns)

La tranquilidad en la que vive el WBA (8 pts. de ventaja respecto a la quema) seguro que es motivo de envidia en el conjunto londinense del QPR, que suma cinco derrotas consecutivas que le han llevado a ocupar la penúltima posición con el objetivo de la salvación a cuatro unidades de diferencia. Tony Pulis, técnico de los locales, no podrá contar con Dawson ya que finalmente ha sido sancionado por la FA con un partido. Sin embargo el galés tiene varias noticias positivas con la recuperación de Yacob y Brunt, dos de los jugadores más importantes de los baggies en las últimas campañas. No hace falta decir que Saido Berahino y Brown Ideye serán, una vez más, su mejor arma para intentar batir a un QPR que de no ganar se complicaría muchísimo su continuidad en la élite. Charlie Austin -15 goles- parece que ha perdido el olfato goleador con el que deslumbró a principios de temporada y eso es algo que está notando mucho su equipo. En las cinco derrotas que acumulan, los hoops han marcado siempre un gol aunque sin valor alguno ya que defensivamente son un equipo muy pobre. Chris Ramsey recupera a Mauricio Isla y Joey Barton, no así a Wright-Phillps.

Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit

No hay comentarios:

Publicar un comentario